jueves, 3 de marzo de 2016

Un restaurante con acento andaluz, El Pimpi

  Hoy os voy a hablar del Pimpi, a los que sois de Málaga no hace falta, pero la verdad es que cuando yo vine a vivir aquí fue uno de los primeros sitios que me llamó la atención y donde comí y siempre que tenemos visitas acabamos yendo al Pimpi, al igual que nosotros suelen salir encantados y cuando vuelven a Málaga quieren ir otra vez a comer al Pimpi.
       El Pimpi tiene su encanto por ese toque andaluz que tiene en todo lo que le rodea, es una casona antigua, con varias estancias, distintos salones, zona de barra, bodega de barriles firmados por gente famosa que ha pasado por aquí, una enorme terraza con  inmejorables vistas a la alcazaba y desde hace un par de años también han añadido el Pimpi Marinero en un edificio nuevo anexo.

Entrada al Pimpi  por la Calle Granada




      La mayoría de las veces que he ido al  El Pimpi ha sido al medio día y en fin de semana, eso sí tempranito, antes de las 13.30 para coger mesa prontito y sorprende la eficacia con la que siempre te atienden a pesar de estar siempre a rebosar de gente. Llaman la atención los camareros con sus  enormes bandejas llenas de platos en alza pasando entre el bullicio de gente, tanto de clientes como de turistas que entran y salen continuamente para ver esta curiosa bodega.
Interior sala de los barriles

Pasillo de la barra con fotografías de famosos y personajes célebres

      La carta que tienen es de comida tradicional andaluza, de raciones y tapas, los productos de una calidad buenísima muchos de ellos traídos directamente de la huerta y siempre los puedes acompañar con vinos de la tierra.  
En la terraza del Pimpi con la Alcazaba y el teatro romano al fondo
Terraza El Pimpi en la Calle Alcazabilla


Vistas desde la terraza
Aquí os dejo algunas fotos de los platos que pedimos este día, rabo de toro deshuesado con puré de patata, huevos rotos con chanquetes (en realidad pez plata), churrasco de pollo deshuesado (ideal para niños) y tarta tres chocolates que está buenísima. Otros platos que me encantan de aquí es el bacalao frito, la hamburguesa de rabo de toro, el salmorejo, el pastel caliente de foie, manzana y queso de cabra, y en general todo el pescaito frito malagueño.







¿Y que os parece la botella de vino de moscatel iberia con etiqueta del Pimpi? ¿Y la taza para el café?? Para terminar la comida, a mi me gusta mucho!!


Bueno cuando vengáis por Málaga ya sabéis el Pimpi es un lugar indispensable para pasar un buen rato, disfrutando de la comida malagueña y de una de las  vistas más bonitas de Málaga a la Alcazaba y al Teatro Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario